martes, 22 de mayo de 2012

COLDPLAY EN EL VICENTE CALDERÓN (20.05.12)

El pasado 20 de mayo, la banda británica, Coldplay, dió un espectacular concierto en el Estadio Vicente Calderón en Madrid, que "para variar" nos dejo sin palabras.
Debo de decir que es uno de los mejores conciertos a los que he ido, un gran performance que se lo aconsejo a todo el mundo. Muchos dirán: ¡Es que la entradas eran muy caras! Yo solo os doy mi consejo, si os gusta un grupo o artista no dejéis de ir a verlos por el precio, o sino os arrepentiréis cuando queráis ir y haya un cartel colgado diciendo: SOLD OUT! Y así paso, en pocas semanas se colgó el cartel de NO HAY ENTRADAS, porque allí donde van ARRASAN.

Aunque haya que ir solo, que más dará. Además curiosamente siempre conoces a gente o te encuentras a gente que jamás te hubieses esperado ver, etc. 

Eran sobre las 6 cuando abrieron las puertas, había apenas dos filas, pero que casi daban la vuelta al estadio.Se respiraba un buen ambiente, con ganas de olvidar los problemas y disfrutar del espectáculo: gritar, cantar, beber algún que otro Gin-Tonic,...pero sobre todo de DIVERTIRSE.

Una vez dentro, el cielo amenazaba con llover. Muchas nubes acechan, y encima eran oscuras, oscuras, oscuras, con ganas de descargar agua.
Para abrir apetito tuvimos en primer lugar a Rita Ora, y luego a Marina and the Diamonds, ambos británicos.
Marina and the Diamonds presentaban su primer álbum, Electra Heart.
A eso de las diez menos algo, sonaba una canción de Jay-Z, quién actuó con los protagonistas en otra ocasión cantando Lost!, gran ausencia en el set list de la noche.
A las diez se apagan las luces, comienza la mítica canción...
Y le sigue Mylo Xyloto y Hurts like heaven con unos maravillosos juegos de fuegos, confetis, y... en nuestras muñecas comienzan a lucir nuestras pulseras #COLDPLAYFILM.
A esta introducción le siguió In my place, Yellow, Major Minus, God put a smile on your face, etc.

También tocaron en acústico algunas canciones como The Scientist, Up against the world, Lovers in Japan, etc. Luego volvieron corriendo por un lateral, alumbrados por un foco al escenario principal, y siguieron con el espectáculo.

El punto ágido de la noche se lo llevó Viva la vida, como era de esperar, e hizo que todo el estadio temblara. Pobre vecinos estarían cagandose, y perdón por la expresión, en todo.
Para concluir, he de decir que en mi opinión fue un gran concierto, pero quizá faltaron algunas canciones como Lost! o Yes, entre otras, pero bueno en una hora y media que duran los conciertos, nos gustaría a cada uno que cantarn alguna canción más. Mostraron que siguieron el guión tal cual lo habían ensayado, ni  al voz de: ¡OTRA!, ¡OTRA! Ni hicieron un bis improvisado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario